Llamada gratuita 900 108 834

Llamada gratuita 900 108 834 |

Humedades artísticas. La confirmación que la arruga es bella

¿Humedades artísticas? Esto parece un contrasentido, y de hecho lo es para la mayoría de la gente que sufre las humedades por capilaridad en sus casas.

En Humicontrol llevamos más de 30 años dando soluciones a las humedades por capilaridad, pero nos hemos encontrado con gente con mucha imaginación que ha sabido encontrar el lado artístico de las humedades.

humedades artisticas

Hay quien levanta la vista, mira al cielo y en las nubes observa múltiples formas imaginativas. Dinosaurios, pájaros, setas y hasta serpientes.

En este caso hay que felicitar al artista anónimo que ha sabido ver un caballo en las humedades de la fachada de una casa en el barrio de Gràcia de Barcelona. Y no sólo ha visto un caballo, sino que lo ha completado haciendo uso de sus dotes artísticas.

También hay profesionales de la arquitectura que buscan el lado artístico a los edificios con paredes antiguas y techos con artesonados envejecidos por el paso del tiempo y las humedades.  Sólo hay que visitar espacios recuperados como la Sala Beckett del Poblenou de Barcelona para entender que dejar una pared estéticamente degradada puede convertir una sala antigua en un lugar único y bello. Desde mi papel de espectador sólo puedo que felicitar a los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats por su gran sensibilidad en la rehabilitación que los llevó a ser merecidos finalistas de los Premios FAD de Arquitectura.

sala beckett

Y de la misma forma que hay artistas callejeros que sustituyen el lienzo por una pared con humedades, también hay personas que en su propia casa buscan aquellos elementos que pueden hacer de su casa un hogar con carácter. Por lo general las humedades son molestas, y es por ello que muchos clientes confían Humicontrol para solucionarlas, pero si aparcamos nuestro ego profesional seguro que sabremos apreciar las capacidades artísticas de muchas personas anónimas que hacen de lo viejo algo bello.

capilaridad artística

¡Al final será cierto el refrán que nos dice que LA ARRUGA ES BELLA!