Llamada gratuita 900 108 834

Llamada gratuita 900 108 834 |

Blog

Repara YA tu humedad

A miles de casas y personas les afecta este problema día día. Por eso, siempre estamos a tu disposición para que elimines tu humedad lo antes posible. Recupera la comodidad y la tranquilidad en tu hogar hoy.

¡Estamos aquí para cuidar de tu casa como si fuera la nuestra!

empresa de humedades tecnología de vanguardia

Inyecciones de resinas en juntas horizontales

Humicontrol llevó a cabo la impermeabilización con inyecciones de resinas acuarreactivas en el sótano de un edificio en pleno centro de Sevilla.

La planta sótano de este edifico estaba en muy mal estado, tanto la cimentación como los muros de contención. La cimentación estaba completamente a la vista y presentaba cierta degradación debido a la entrada de agua. En diferentes puntos del muro de contención el hormigón estaba completamente degradado y las armaduras estaban totalmente expuestas.

Objetivo: evitar la entrada de agua freática

El principal objetivo de esta intervención era evitar la entrada de agua freática por la junta de las riostras con las soleras de hormigón, ya que provocaba la inundación de parte del sótano. Este problema se atajó mediante la inyección de resinas acuarreactivas. El procedimiento consiste en realizar perforaciones cada 30 en la zona de la junta y después introducirla resina de poliuretano mediante un inyector que permite dar estanqueidad a la junta.

impermeabilización sevilla

Previamente a estas inyecciones, se repicaron todas las juntas horizontales entre las riostras y las soleras para aplicar un cemento de fraguado rápido, impermeable y un acabado a media caña. Y una vez finalizadas las inyecciones de resinas acuarreactivas, se realizó la impermeabilización de la solera, limpiando la superficie para eliminar la suciedad incrustada, repasando las juntas con mortero de retracción controlada y por último aplicando dos capas de mortero cementoso, con una armadura de fibra de vidrio interna, en todo el pavimento.

Los trabajos prosiguieron en reparar y restaurar los paramentos del muro de contención afectados, utilizando morteros impermeables y de alta adherencia.

En Humicontrol somos especialistas, además de en eliminar humedades por capilaridad, en solventar cualquier problema de entrada de agua en sótanos y ofrecemos soluciones garantizadas a nuestros clientes.

Disponemos de delegaciones en toda España, si desean contactar con uno de los técnicos de Humicontrol solo tienen que llamarnos al 900108834 y le daremos solución a su problema.