Llamada gratuita 900 108 834

Llamada gratuita 900 108 834 |

Blog

Repara YA tu humedad

A miles de casas y personas les afecta este problema día día. Por eso, siempre estamos a tu disposición para que elimines tu humedad lo antes posible. Recupera la comodidad y la tranquilidad en tu hogar hoy.

¡Estamos aquí para cuidar de tu casa como si fuera la nuestra!

empresa de humedades tecnología de vanguardia

Tratamiento humedades electroosmosis en el Museu Maricel de Sitges

En este caso les mostramos un ejemplo de tratamiento de humedades con el sistema MURSEC ECO de electroosmosis de un edificio histórico.

El edificio del Museo Maricel de Sitges tiene la singularidad de ser un edificio que literalmente toca al mar. Durante años las humedades por capilaridad y la fuerte presencia de sales han significado un problema importante que ha afectado a los muros en contacto con el terreno.

tratamiento humedades electroosmosis

Después de inspeccionar la obra y analizar las alternativas de tratamiento existentes el equipo de técnicos tomó la decisión de actuar con el sistema MURSEC ECO de electroosmosis inalámbrica y con un mortero microporoso para solucionar el problema de las humedades por capilaridad.

El sistema de MURSEC ECO de electroósmosis de HUMICONTROL tiene la ventaja de ser el único que  emite una señal variable que actúa sobre todos los materiales existentes en los muros (piedra, ladrillo, tapial, morteros de cal, …). Las pautas de tratamiento nos permiten actuar de forma efectiva en muros heterogéneos.

Con la electroosmosis inalámbrica gozamos de la ventaja de un sistema totalmente reversible que se instala sin tener que realizar perforaciones en los muros. Este factor es muy útil en cualquier vivienda, pero es de vital importancia en edificios históricos.

grafico humedad

Desde el inicio del tratamiento de humedades con electroosmosis ya se planteó la necesidad de realizar un seguimiento del secado de los muros.

El el gráfico adjunto se muestra la eficacia del tratamiento de humedades con el sistema MURSEC ECO de electroosmosis. A los pocos meses del inicio del tratamiento ya  se observó un descenso de la humedad presente en los muros. El seguimiento del tratamiento de electroosmosis se realizó con el sistema de la bomba de carburo con el fin de obtener la máxima fiabilidad en la lectura de la humedad presente en los muros.

Éste tratamiento fue realizado por la empresa Rehabilit, delegación de Humicontrol en Catalunya, y demuestra la trayectoria de más de 30 años que llevamos aplicando soluciones a las humedades por capilaridad con sistemas de electroosmosis en toda España.

Todos nuestros tratamientos gozan de una garantía por Compañía de Seguros, y tenemos la misma póliza desde hace 30 años!

Puede encontrar los datos de nuestras delegaciones para hacer las consultas sobre humedades que crea oportunas.