Llamada gratuita 900 108 834

Llamada gratuita 900 108 834 |

Blog

Repara YA tu humedad

A miles de casas y personas les afecta este problema día día. Por eso, siempre estamos a tu disposición para que elimines tu humedad lo antes posible. Recupera la comodidad y la tranquilidad en tu hogar hoy.

¡Estamos aquí para cuidar de tu casa como si fuera la nuestra!

empresa de humedades tecnología de vanguardia

¿Humedades en paredes del vestíbulo? La capilaridad tiene solución

Al cabo del año recibimos en Humicontrol numerosas llamadas referentes al tratamiento de las humedades por capilaridad que afectan a vestíbulos de fincas antiguas.

Las comunidades de propietarios se muestran especialmente preocupadas por las humedades en paredes del vestíbulo. El paso constante de gente hace que las mismas humedades que afectan a cualquier vivienda se hagan especialmente notorias en los vestíbulos.

Importancia del diagnóstico de las humedades

El primer paso que hay que llevar a cabo es un correcto diagnóstico de la patología que afecta al vestíbulo. Tengan en cuenta que en estas zonas confluyen elementos tales como: bajantes procedentes de los pisos superiores, albañales de salida de aguas sucias, canalizaciones enterradas de entrada de suministro de agua, cuartos de llaves de agua, …

Con la ayuda del higrómetro somos capaces de hacer una radiografía muy clara de la distribución de la humedad en el vestíbulo, con lo cual detectamos fácilmente aquellas humedades que proceden de causas accidentales y en vez de proceder de la capilaridad propia del terreno.

Elementos arquitectónicos específicos de los vestíbulos:

En los vestíbulos se juntan igualmente una serie de condicionantes que no se presentan con tanta frecuencia en las viviendas. Me refiero a arrimaderos cerámicos o de mármol, elementos decorativos con columnas y molduras, estucos y esgrafiados, … Esto añade normalmente mayor dificultad al tratamiento.

Arrimaderos: Con los sistemas convencionales de inyección de resinas necesitamos retirar los arrimaderos para poder realizar los taladros en la base del muro y para permitir la evaporación de la humedad residual, mientras que con el sistema MURSEC ECO de electro-ósmosis inalámbrica logramos que la señal llegue a todo el muro (incluso detrás del arrimadero) y la humedad residual vaya descendiendo por el mismo. En la mayoría de los casos no es necesario eliminar el arrimadero de las paredes del vestíbulo.

Molduras: El tema de las molduras es también una complicación añadida. En caso de ser de escayola la humedad es retenida de forma clara y persistente en el tiempo, y en muchos casos se hace necesario la sustitución de estos elementos por unos de nuevos que nosotros recomendamos. Si la moldura esta realizada a base de morteros, entonces trabajamos directamente con el mortero especial microporoso DRAINING, el cual evapora la humedad residual y permite la cristalización de las sales en su interior sin degradarse.

Estucos y esgrafiados: La presencia de estucos de cal y esgrafiados es bastante frecuente en vestíbulos. El análisis de la presencia de humedad y de sal en dichos materiales nos permiten evaluar si es necesaria su sustitución o si por contra se pueden conservar. En caso de tener que reproducirse de nuevo el estuco a la cal y los esgrafiados en Humicontrol especificamos los pasos que hay que seguir y los tiempos de espera para poder darle el acabado final.

Experiencia real desde 1981:

En estos 30 años hemos realizado miles de tratamientos de humedades, y muchos de ellos en vestíbulos. En estos momentos de cambio creemos que nuestra experiencia y solidez como empresa es una garantía que nuestros clientes valoran de forma clara.

Nuestra forma de procedes pasa siempre por hacer un diagnóstico gratuito del problema de humedades, si quiere contactar con un técnico de su zona no dude en llamar a Humicontrol.

Tenemos delegaciones por toda España.