Humicontrol recibió el encargo del Ayuntamiento de Barcelona para solucionar las humedades que afectaban al pavimento del Centro de Acogida de la calle del Císter de Barcelona. Era necesario realizarlo de forma rápida y eficiente.
Se trataba de un pavimento de linóleo adherido sobre un parqué de madera natural, colocado sobre rastreles empotrados en mortero sobre solera de hormigón. Presentaba humedades en el pavimento, el pavimento de parqué tenía amplias zonas oscurecidas por humedades, con presencia de ataques de insectos xylófagos, favorecidos por la degradación de la madera húmeda.
Impermeabilizacion de soleras con mortero impermeable flexible
Cómo se hizo la impermeabilización de solera en contacto con terreno
Ante la patología de las humedades en pavimento, se estudiaron las diferentes soluciones aplicables, eligiéndose la impermeabilización del pavimento mediante la aplicación de un lechada de cemento impermeable flexible, en dos capas, con armadura de malla de fibra de vidrio.
El proceso de los trabajos fue el siguiente:
- Extracción del parqué existente y arrancado de los rastreles empotrados.
- Saneamiento de la chapa de mortero, reparando las zonas deterioradas y recuperando el volumen en las zonas de los empotramientos de los rastreles. Se aplicó una capa de resina acuarreactiva acrílica como endurecedor y puente de unión y se recuperó volumen con un mortero de retracción controlada.
- Impermeabilización de la superficie. Aplicación de primera capa de lechada de cemento impermeable flexible, aplicada a llana. Colocación de malla de fibra de vidrio, debidamente solapada. Aplicación de segunda capa de lechada, en sentido perpendicular a la primera capa. Se tuvo cuidado de cubrir el tramo del paramento perimetral correspondiente al grosor del pavimento.
- Suministro y colocación de nuevo pavimento de baldosas de gres porcelánico de 30x30cms, tomadas con cemento cola especial para porcelánico.
La alternativa a este procedimiento de impermeabilización de la solera habría sido la excavación de la caja de pavimento, seguido de la compactación del terreno, extendido de gravas, hormigón de regularización, lámina impermeable, losa de hormigón, chapa de regularización y colocación final de pavimento. Al no poder entrar maquinaria dentro de un edificio construido y con divisorias a conservar, el proceso habría estado lento y engorroso.
Con el sistema de impermeabilización de solera de Humicontrol se pudo llevar a término la impermeabilización y pavimentación de 155m2 de pavimento de forma rápida y efectiva.
Para cualquier consulta solo tiene que llamar al 934556191 y un técnico le atenderá.
En Humicontrol somos especialistas en tratamientos de humedades que afectan a plantas bajas y sótanos.