Las humedades por capilaridad llevan asociadas la acumulación de salitre en los muros afectados. Las humedades que provienen del subsuelo se evaporan, pero las sales que vienen disueltas con las humedades cristalizan y se depositan en la obra.
Salitre por humedad: una solución específica
El salitre acumulado por las humedades por capilaridad requiere de una solución específica.
Una solución tan radical como el corte del muro que aquí se muestra permite acabar con las humedades por capilaridad de forma total y absoluta; pero no el salitre!
Este ejemplo nos permite ver que la solución de las humedades no se termina evitando la ascensión de la capilaridad sino que hay que solucionar también el problema que representa la acumulación de sales en los muros.
El salitre acumulado durante años en el muro sigue degradando el ladrillo y provocando desconchados en la pintura. La propia humedad ambiente es absorbida por las sales en días húmedos. Posteriormente esta humedad se evapora y las sales vuelven a cristalizar, aumentando su tamaño y degradando el muro.
En Humicontrol tratamos los problemas de humedades por capilaridad de forma integral. Para ello trabajamos con los sistemas MURSEC ECO (electro-ósmosis inalámbrica) y DRYZONE (inyecciones) para evitar las humedades; y trabajamos con el mortero especial microporoso DRAINING para evitar que el efecto de cristalización de las sales degrade la superficie del muro.
El mortero DRAINING es muy transpirable, y facilita la evaporación de la humedad residual al mismo tiempo que permite la cristalización del salitre en su interior. En Humicontrol aconsejamos de forma integral a nuestros clientes para aportar una solución completa a las humedades por capilaridad.
A los 15 días ya se puede pintar con una pintura transpirable del tipo pliolite o silicato.
En Humicontrol llevamos más de 30 años dando solución integral a las humedades por capilaridad.
Puede llamar al 900 108 834 y un técnico le atenderá de forma profesional. Disponemos de delegaciones en prácticamente toda España.