Recientemente han finalizado las obras de restauración de las naves centrales de las Reials Drassanes de Barcelona. El conjunto histórico ha sufrido diferentes intervenciones desde los años 80, y Rehabilit–Humicontrol han participado en todas las fases solucionando las humedades por capilaridad.
httpv://www.youtube.com/watch?v=xhjfnzpDGu8
Las Atarazanas se encuentran en la fachada marítima de Barcelona y se construyeron como arsenal de galeras al servicio de la Corona de Aragón. La primera mención documental existente de este conjunto arquitectónico se remonta al año 1243. La proximidad al mar y los 800 años de historia hacen que las humedades por capilaridad estén muy presente en este edificio que forma parte de patrimonio histórico.
El año 1988 intervenimos con la técnica TRABER de electro-ósmosis fóresis para evitar el ascenso de las humedades por capilaridad.
Los años 1994 y 2001 solucionamos las humedades en dos nuevas fases mediante el sistema MURSEC de electro-ósmosis activa.
Recientemente hemos tratado las naves centrales con el sistema MURSEC ECO INPOINT de electro-ósmosis inalámbrica.
MURSEC ECO INPOINT – Electro-ósmosis inalámbrica
El tratamiento de este conjunto histórico exigía la instalación del sistema MURSEC ECO pero con el condicionante que no podía quedar a la vista la instalación de los dispositivos de electro-ósmosis inalámbrica. Es evidente que la majestuosidad de las naves no permitía la colocación de ningún dispositivo en superficie, y tampoco no hay ninguna cornisa que permita que el sistema pudiese quedar oculto.
Con esta premisa desarrollamos el nuevo MURSEC ECO INPOINT. Aprovechamos los conductos de instalaciones del nuevo pavimento para poder pasar el cable de comunicación y alimentación del dispositivo MURSEC ECO MASTER hasta cada uno de los INPOINTs. Diseñamos una matriz que nos permitió cubrir toda la superficie 8.800 metros cuadrados correspondiente a las naves centrales. Los MURSEC ECO INPOINTs quedaron ocultos y registrables en unas cavidades comprendidas en el espesor del pavimento.
En Humicontrol llevamos 30 años dando solución a los problemas de humedades que afectan a edificios de nuestro patrimonio histórico. Y los mismos sistemas de electro-ósmosis instalados en monumentos históricos los usamos para solucionar las humedades por capilaridad que afectan a las casas particulares y locales comerciales.
Si quiere conocernos mejor puede visitarnos en www.humicontrol.com. Aquí encontrará todas nuestras técnicas así como las máximas garantías que ofrecemos en todos los tratamientos contra las humedades.