Llamada gratuita 900 108 834

Llamada gratuita 900 108 834 |

Blog

Descubre nuestros artículos sobre el mundo de las humedades. ¡Es más sorprendente de lo que parece!

Repara YA tu humedad

A miles de casas y personas les afecta este problema día día. Por eso, siempre estamos a tu disposición para que elimines tu humedad lo antes posible. Recupera la comodidad y la tranquilidad en tu hogar hoy.

¡Estamos aquí para cuidar de tu casa como si fuera la nuestra!

empresa de humedades tecnología de vanguardia

Tratamiento humedades con electro-ósmosis y con inyecciones en el antiguo Hospital de Sant Pau

 

En el recinto del antiguo Hospital de Sant Pau hemos realizado el tratamiento de las humedades por capilaridad:

  • del Pavellón de Administración con el sistema MURSEC ECO inalámbrico
  • del Pavellón de la Mercè con el sistema de inyecciones DRYZONE gel

En Humicontrol dominamos ambas técnicas  y en cada caso nos adaptamos a las características de la obra y a las necesidades del cliente para solucionar el problema de las humedades por capilaridad con las máximas garantías.

Pavellón de Administración (MURSEC ECO inalámbrico)

El sistema MURSEC ECO se instaló en Octubre de 2011. Se cubrió el total de la superficie con cuatro dispositivos MURSEC ECO MASTER que emplazados en una serie de ubicaciones disponibles.

En el momento de la instalación del sistema contra las humedades por capilaridad se tomaron las muestras de humedad del muro en 12 puntos de control. En cada punto de control se tomaron tres muestras a diferentes alturas: 20 centímetros, 1 metros y 1,70 metros de altura.

El sistema más adecuado para realizar el seguimiento del secado de las humedades es la bomba de carburo (CM). Este sistema consiste en tomar una muestra de aproximadamente 10 gramos de material del interior del muro. Dicho material se introduce en la bomba de carburo junto con un frasco de carburo cálcico.

La bomba de carburo se cierra herméticamente y se agita de tal forma que la humedad de la muestra reacciona con el carburo cálcico produciendo acetileno. El manómetro de la bomba de carburo nos indica el % de humedad de la muestra. Este proceso se repite en cada una de las tres alturas de los 12 puntos de control. De esta forma se toman hasta un total de 36 muestras. Tabulados los datos obtuvimos una humedad media del 8,78%.

El mismo proceso lo repetimos en Abril del 2012 y finalmente en Marzo de 2013. En estas fechas se obtuvo una humedad de 6,46% i 3,89% respectivamente.

El descenso de la humedad fue claro y se produjo en todos y cada uno de los 12 puntos de control. La heterogeneidad de los muros nos impide saber a qué % de humedad llegaremos, pero sí que sabemos que la humedad va a descender de forma clara hasta llegar a un valor estable de humedad natural del material.

El sistema MURSEC ECO se basa en la emisión de una señal que actúa directamente sobre el muro. La presencia histórica de agua y de sal en el muro hace que las paredes actúen como una pila. Con los sistemas de electro-ósmosis invertimos la polaridad entre pared y suelo haciendo que agua descienda hacia el subsuelo.


Pavellón de la Mercè (DRYZONE gel)

El sistema consiste en la impermeabilización de la base del muro perforando e inyectando el gel especial antihumedad DRYZONE que se extiende y crea una barrera contra el ascenso de la humedad del subsuelo.

El sistema DRYZONE está certificado por numerosos certificados de calidad que avalan la eficacia del sistema.

Al tratarse de un gel y no de un líquido podemos asegurar su distribución de forma homogénea. En uno de los muros tratados realizamos las perforaciones pertinentes e inyectamos el gel DRYZONE. En el momento de inyectar el gel DRYZONE el operario notó al instante que había una cavidad. El gel DRYZONE rellena todo el espacio de la perforación y permite una difusión perfecta. Si lo hubiéramos inyectado en formato líquido y con bomba de presión con múltiples lanzas, muy probablemente no hubiéramos detectado la cavidad y el tratamiento no hubiera sido completo.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=Qh1BlpPfXuU&rel=0

En el video adjunto de 45 segundos puede ver como trabajamos con la inyección del gel DRYZONE.

Humicontrol lleva 30 años dando solución a las humedades por capilaridad. Disponemos de las técnicas más avanzadas que nos permiten garantizar la eficacia de nuestros tratamientos contra las humedades.

Hemos tratado un gran número de edificios históricos, pero la misma técnica con la que tratamos el patrimonio histórico lo aplicamos para solucionar las humedades en miles de viviendas particulares.

Puede llamar a Humicontrol al 902 10 88 34 y un técnico le visitará para poder diagnosticar y realizar un presupuesto sin coste ni compromiso.